jueves, 24 de mayo de 2012

Empanadillas caseras de espinacas

Gracias a nuestra amiga del blog: A mi me gusta comer por esta estupenda receta: Unas empanadillas caseras de espinacas con Sirope de Ágave Sunny Via








INGREDIENTES:


 - Para la masa:
500gr de harina
1 vaso de aceite de oliva virgen
1 vaso de cava
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón ahumado
Sirope de Ágave Sunny Via para pincelar

-Para el relleno:
2 paquetes de espinacas frescas y limpias de 300gr. cada uno.
Uvas pasas
Piñones
Aceite de oliva virgen (unas gotas)
Sirope de Ágave Sunny Via




PREPARACIÓN:

En una sartén grande (tipo wok), echar un chorrito de aceite y comenzar a echar las hojas de espinacas. No cabrán todas de golpe, pero no hace falta usar una olla grande, sólo tendremos que ir removiendo las hojas, y éstas comenzarán a encoger, para dejar sitio a las siguientes.
Una vez cocinadas, las escurrimos. Aunque no les hayamos añadido líquido, ellas mismas sueltan mucho. Podemos escurrirlas chafándolas un poco con las manos, hasta que suelten el máximo de líquido posible.
En la misma sartén, echar de nuevo un poco de aceite y saltear las pasas y los piñones. Cuando las pasas se hayan inflado será que ya se han hidratado.
Añadir de nuevo las espinacas, remover y echar un chorro de Sirope de Ágave Sunny Via. 
Remover hasta que se integre todo.
Reservar

LA MASA:
Echar todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y poner el programa "masa para pasta", que dura 15 minutos.
Sacar la masa, formar una bola y dejar reposar 15 minutos. Si vemos que la masa no tiene suficiente consistencia y no la podemos manejar bien, iremos agregando harina poco a poco, hasta que nos sea cómoda de trabajar.
Estirar la masa con ayuda de un rodilla y con un molde cortar circunferencias.
Poner una cucharada de relleno en la parte baja de cada circunferencia y cerrar la empanadilla sellando los bordes presionando con un tenedor.
Colocarlas en una bandeja de papel de horno, pincelar con sirope de Ágave Sunny Via, espolvorear un poco de sésamo y hornear a 200º durante unos 15 minutos o hasta que estén doradas.




UNA VEZ SALIDO DEL HORNO... ¡A DEGUSTAR!



NOTAS PERSONALES DE LA AUTORA:
Están mucho mas buenas las empanadillas cuando ya se han enfriado y la masa ya se ha quedado blandita, no dudéis en hacerlas con mucha antelación y tomarlas luego, que se disfrutan y se acentúa su sabor mucho más.





No dudéis en visitar su Blog de Cocina y leer la entrada completa


¡Muchas gracias por esta estupenda receta!

4 comentarios:

  1. pues tiene una pinta estupenda¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. solo con ver la foto ya dan ganas de comer riquisimas

    ResponderEliminar
  3. Pues probadlas, porque están buenísimas!!!! el contraste dulce-salado es ideal!!!!

    Muchas gracias por colgar mi receta, Ana!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, estas espinacas tienen una pinta estupenda!!. Me ha gustado su blog, así que me quedo como seguidora, enhorabuena!!, pase por mi cocina las 7 maravillas. Aquí, le dejo el link de mi blog http://pitufina22.blogspot.com/ Espero que le guste... un saludo

    ResponderEliminar

Dinos que te parece!