viernes, 7 de noviembre de 2014

MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO CON MERMELADAS DE PETALOS DE ROSAS



Y Sunny Via, claro está.


Una rica receta por gentileza de Saboreando con Mavi




INGREDIENTES

1 rulo de galletas
80g de mantequilla
500ml nata para montar y
200ml más
300g chocolate blanco
1 cucharadita de azúcar vainillado 
Dayelet
1cucharada de Sirope de Agave de SunnyVia
6 hojas de gelatina

Cobertura
200g de mermelada de Pétalos de Rosas de 
MercAnalucía
2 hojas de gelatina
Fondant para pétalos
Virutas de chocolate blanco

PREPARACIÓN

Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla blanda. Forrar un molde de 20 cm con papel de horno y cubrir con la mezcla, apretar bien. Guardar en la nevera
Poner en agua a remojar las 6 hojas de gelatina.
De los 500ml de nata apartar media taza y poner a calentar pero que no llegue a hervir. Diluir la gelatina que e mezcle bien y enseguida el chocolate troceado. Remover bien que quede una cremita sin grumos y dejar templar.
Semi montar el resto de los 500ml de nata y añadir la cucharada del azúcar vainillado y la cucharada  de Sirope de Agave.

Verter encima de la base de galletas y dejar cuajar unas 4 horas antes de poner la cobertura de mermelada.
Cobertura
Moldeamos con el fondant unos pétalos de rosas. Debo de comentar que quedan muy bonitos y además se comen. Lo malo es que son para comer en las siguientes 24 horas, después de puestas en la decoración, ya que la cobertura es húmeda y el fondant se disuelve. Eso no quiere decir que se ponga malo, solo que se deshace. Bonita quedaría también con pétalos naturales.
Bueno ahora al lío, ponemos a remojar en agua las dos hojas de gelatina. De los 200g de mermelada de pétalos de rosas  (tengo que comentar que es una mermelada natural hecha de pétalos de rosa de verdad) apartamos dos cucharadas de mermelada y la calentamos en el microondas. Añadimos la gelatina y la mezclamos bien hasta que quede disuelta. Dejamos enfriar y una vez fría la mezclamos con la otra y cubrimos la tarta. dejamos en la nevera hasta el día siguiente donde antes de desmoldar la decoramos poniendo alrededor las virutas de chocolate. le pasamos un cuchillo o algo para despegar alrededor y desmoldamos con cuidado. los pétalos se ponen en el último momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que te parece!