martes, 6 de marzo de 2012

Pastel de chocolate en capas


Hoy os traemos una receta sencilla y rápida para que disfrutéis "de un dulce sin amargaros". Tenemos esta receta gracias al blog de nuestra amiga Mar



Pastel de chocolate en capas o chocolate layer cake (express)





Este mes la receta propuesta para el reto de las chicas 'one for all' ha sido un 
layer cake de chocolate o pastel de capas. Como  no tenía ninguna celebración
a la vista, he hecho dos layer cake individuales... en menos de 5 minutos y ricos,
ricos ricossss, la verdad.

He utilizado el famoso bizcocho-taza al microondas, esta vez más ligero y 
super jugoso y, el resultado me ha gustado mucho más, calado con café y relleno
de queso fresco batido desnatado.

El queso lo he endulzado con sirope de agave que me ha enviado la empresa tierra y oro
lo desconocía totalmente y pensaba que sería el típico sirope estilo americano, ese que usan 
para las tortitas que la verdad no me gusta, pero estaba muy equivocada, es un sirope super 
sano y natural como una especie de miel pero más ligero, procedente de una planta que hay 
en México y es tan bueno que lo recomiendan para los diabéticos porque tiene un bajo
índice glucémico y no necesitas echar mucho para endulzar los postres. Todo un hallazgo.
Nada tan rico en tan poco tiempo.


Ingredientes para 2 layer cake individuales:

BIZCOCHO:

 -1 huevo
-2 cucharadas rasas de harina
-2 cucharadas rasas de cacao puro en polvo
-3 cucharadas de leche
-3 cucharadas de aceite de oliva variedad arbequina
-4 cucharadas de azúcar 
-1 cucharadita de levadura

RELLENO:
-queso fresco batido (quark) (usé el desnatado)
-sirope de Ágave Sunny Via al gusto

PARA BAÑAR LAS CAPAS:
-café recién hecho endulzado con sirope de Ágave Sunny Via



Batimos todos los ingredientes del bizcocho juntos y metemos en dos tazas a partes
iguales (no llegará a la mitad de cada una), lo llevamos al microondas sin tapar 
durante 3 minutos. Sacamos y desmoldamos. Los abrimos en tres capas, los bañamos 
con el café y rellenamos con la crema de queso batido. Adornamos al gusto y tenemos
nuestros layer cakes en menos de 5 minutos, :)



Impresionante, ¿verdad? Si queréis leer la entrada completa AQUÍ



Agradecer desde aquí a todos los que seguís haciendo recetas y más recetas con el 
sirope de Ágave Sunny Via. Tendremos un blog repleto de ricas y sanas recetas.

8 comentarios:

  1. jaja que guay ver mi receta por aquí :) me hace ilusión, este sirope es una maravillaa

    ResponderEliminar
  2. Que tarta mas rica, tiene una pinta fantastica
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Antes de nada felicidades por tu blog, me ha encantado y ya tienes una nueva seguidora.

    He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA, más de 100 blogs de gastronomía ya lo tienen!

    Te dejo el enlace por si te interesa insertar este reconocimiento:

    http://www.cocina-casera.com/2011/12/codigo-de-cocina-honrada-para-blogs.html

    No olvides hacerme saber que los has insertado escribiendome a beacocinera@gmail.con la el nombre y la dirección de tu blog para UNIRTE AL LISTADO!

    Gracias por hacer una cocina honesta y original.

    ResponderEliminar
  4. que foto dan ganas de comer.me quedo de seguidora y te dejo mi blog 123acomer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Te robo un trozo jijiji se ve muy apetecible y creo que me quedo con la receta y con tu permiso sere tu fiel seguidora me encanto tu blog y por supuesto tus recetas un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Una delicia de tarta, me encanta :D
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar

Dinos que te parece!