viernes, 22 de noviembre de 2013

PECHUGA DE POLLO Y COSTILLAS CON SALSA DE TOMATE Y SIROPE DE AGAVE

Para esta semana, Las recetas de Mamá Rosa nos trae dos recetas, las dos hechas con Sirope de Agave. La primera es una gelatina de tomate con pechuga de pollo; y la segunda, son unas costillas con salsa de tomate, también con Sirope de Agave.


INGREDIENTES PARA LA SALSA DE TOMATE:
  • 1kg de tomates rojos
  • 1 pimiento verde grande
  • 1 cebolla dulce grande
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de Laurel
  • 2 cucharadas de Sirope de Agave
  • 2 cucharadas de Agar-Agar
  • 1 vaso de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:

1. Lo primero que vamos a hacer va a ser poner en una cazuela amplia un par de cucharadas de aceite y sofreiremos la cebolla, el pimiento y los ajos troceados hasta que todo esté pochado.

2. Mientras se sofríe todo, cortaremos los tomates, lavados y con piel, y lo añadimos a la cazuela y lo removeremos bien.


3. Le añadimos la sal, pimienta y la hoja de laurel. Lo dejamos hacer primero a fuego fuerte y luego a fuego lento. Cuando esté a medio hacer, le añadiremos el Sirope de Agave, y dejamos que se haga completamente.


4. El espesor de la salsa de tomate depende del tiempo que se deje cociendo, en cuanto más tiempo se deje, más espeso quedará. Por lo tanto el tiempo que tiene que pasar hasta que se haga la salsa de tomate dependerá de nuestros gustos. 

5. Una vez echa a nuestro gusto, le tendremos que retirar el laurel, y primero pasar la batidora, y a continuación pasar la salsa por un colador de maya fina.


6. Una vez pasada la batidora, le tendremos que dar un hervor a la salsa,para sacar el aire que ha dejado la batidora, y así evitar que la salsa se ponga agria.

GELATINA PARA LA PECHUGA DE POLLO

7. Para hacer la gelatina, pondremos en un cazo, parte de la salsa de tomate y le añadiremos Agar-Agar, y lo dejamos cocer 3-4 minutos a fuego lento.

8. Lo ponemos en un molde y lo metemos en la nevera, hasta que esté frío y así se forme la gelatina


9. Una vez enfriado, lo desamoldamos y cortamos a nuestro gusto, y estará listo para servir.


SALSA DE TOMATE PARA LAS COSTILLAS

7. Primero rehogaremos las costillas con aceite, sal, pimienta y un vaso de vino blanco. Es preferible ponerlo en la olla a presión durante 15 minutos, así se hará más rápido.


8. Abrimos la olla y añadimos la salsa de tomate con el Sirope de Agave que teníamos reservada. Ponemos la olla al fuego, pero esta vez no la cerramos a presión, bastará con taparlo con la tapa para que no salpique, dejaremos que se haga hasta que tengamos la consistencia que más nos guste.


Una salsa de tomate riquísima que nos servirá tanto para salsa de tomate como para gelatina, para los platos de este fin de semana. Espero que os guste!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que te parece!