Después de un año sin subir recetas, nuestros amigos Entre Pucheros y Pruebas nos ha preparado esta riquísima receta de magdalenas con nuestro Agave y aprovechamos para volver a darle vida a nuestro blog.
Esta receta es perfecta para personas diabéticas o que quieren cuidarse y no tomar azúcar blanco.
Además, se ha utilizado la mitad de azúcar, de 100 gr de azúcar blanco que se usa se ha usado 50 gr de Agave😍
Ahora, manos a la obra... o a la cocina 😃:
INGREDIENTES:
-
4 huevos
- 50 ml de nata liquida
- 50 ml de leche semi-desnatada
- 60 gr de Agave
- 200 ml de aceite
- 350 gr de harina
- 1 sobre de levadura
Mezclamos los huevos y el Agave en un bol hasta que se quede esponjoso y añadimos la mitad de la harina. Seguimos batiendo e incorporamos la nata líquida y la leche semi-desnatada. Cuando esté todo bien compactado incorporamos el resto de harina y la levadura. Por último, añadimos el aceite y batimos durante unos cinco minutos.
Cuando tengamos la masa hay que dejarla reposar en la nevera unos 30 minutos. Después de los 30 minutos en la nevera, procedemos a rellenar los moldes. Rellenamos tres cuartas partes del molde.
Precalentamos el horno durante 10 minutos a 190 grados. Nada de ventilador, ya que si no no suben las magdalenas. Lo dejamos durante unos 20 minutos en el horno a 190 grados. Una vez pasado los 20 minutos, las sacamos del horno y las dejamos enfriar y.... ¡¡ LISTO PARA COMER !!
¡¡¡Esperamos que os guste mucho la receta y que os salga riquísima!!!
Animaros a dejarnos fotos de vuestras magdalenas con Agave en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/siropedeAgaveSunnyVia/